Andrés,
En principio, y en función de los datos antropométricos que proporcionas, te encuentras en una situación de normopeso, aunque tendríamos que realizar un estudio exhaustivo en consulta que permita determinar cual es tu porcentaje de masa grasa, mediante medición de pliegues o bioimpedancia, así como tasa metabólica, gasto por actividad física y conocer el tipo de dieta que realizas actualmente.
El consejo que podría darte, para reducir la grasa a nivel abdominal, es llevar una dieta rica en alimentos de origen vegetal (frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales en sus variedades integrales), que contenga una pequeña proporción de proteína, sin descuidar la ingesta de grasas, procedente del consumo de aceite de oliva virgen o virgen extra y frutos secos.
El tema de la proteína es importante, ya que en muchas ocasiones vemos que la gente que acude al gimnasio abusa de este nutriente, que a veces incluso llega a monopolizar su dieta. Para desarrollar tejido muscular no es necesario una excesiva ingesta de proteina. Como te indiqué antes, debes prestar atención al consumo de alimentos vegetales, aceite de oliva y frutos secos, claves para la disminución de grasa a nivel corporal.
En relación al ejercicio físico, te aconsejo que en tus rutinas de gimnasio introduzcas ejercicios de fuerza trabajando la zona abdominal. La alimentación, junto a los ejercicios de fuerza te ayudarán a reducir el exceso de grasa.