Hola Jose, existen varias estrategias que pueden ayudarte, con perspectivas distintas.
Los Dietistas-Nutricionistas pueden ayudarte a organizar tu alimentación, mejorar tus hábitos y reestructurar tu día a día. Simplemente poniendo cierto orden, ya se consigue estabilizar poco a poco algunos de los mecanismos básicos del hambre y la saciedad.
El problema de comer dulce en momentos de ansiedad, es que creas un circulo vicioso, que posiblemente pueda generar cada vez más adicción en momentos de estrés.
En estos casos, puedes intentar canalizar esa ansiedad hacia otras actividades que además de ayudar a reducir la ansiedad, te aporten algo positivo, como por ejemplo el ejercicio físico. Muchas personas buscan la forma de canalizar esa ansiedad, haciendo cosas que les relajan o que les divierten, como leer un buen libro o salir a pasear.
No obstante, no conozco tu caso y cada persona tiene unas necesidades diferentes. Podría ayudarte también, el asesoramiento de un especialista en coaching o de un psicólogo, que se encargarían de gestionar esos momentos de ansiedad que comentas.
Espero haberte ayudado!