Hola Paula,
Existen varios productos dietéticos consistentes en colágeno oral para el fortalecimiento de las articulaciones que se están haciendo bastante populares últimamente. Sin embargo, su eficacia no está probada científicamente.
Para mejorar las articulaciones, el colágeno habría de ser inyectado en el punto necesario (éste tipo de terapia si tiene mayor evidencia).
En cuanto a la dieta, incluyendo alimentos de origen animal y vegetal ricos en proteínas (carne de ave, pescado, marisco, huevos, lácteos, frutos secos, legumbres...) y minerales (frutas, verduras, cereales integrales, semillas, vísceras...) estarás ayudando mucho a tu organismo a mantener tus articulaciones fuertes.
No obstante, la mayor influencia en la salud de tus articulaciones la tiene el estilo de vida. Ejercitar tu cuerpo regularmente hará que estén en forma todas las partes de tu cuerpo. Si tu problema de articulaciones es severo, puedes buscar ejercicios que no les sean dañinos, como la natación. Tu fisioterapeuta te ayudará mejor en éste aspecto.