Hola Rebeca, ningún alimento te va a hacer perder peso por sí solo, lo que hace que pierdas peso es que realices un gasto mayor a la ingesta, y esta ingesta se tiene que hacer principalmente a partir de hortalizas, frutas, legumbres, pescados, carnes magras, cereales integrales, semillas, frutos secos, grasas de calidad como el aceite de oliva virgen extra, aguacate...
Es la alimentación en general, que debe ser saludable, la que va a permitirte esa bajada de peso.
Por el contrario, sí hay alimentos que te van a hacer aumentar de peso y empeorar tu salud, y estos son todos aquellos productos procesados, desde patatas fritas, hasta comidas precocinadas, bebidas azucaradas (aunque sean light o zero), snacks salados, bollería industrial (esto incluye cereales azucarados y galletas también).
Por otro lado, el tema de la celulitis. Esto se produce por un acúmulo de grasa, y una dieta alta en grasas saturadas va a favorecer la formación de más células de depósito, que no van a desaparecer, por tanto combatirla será más difícil. La genética predispone que en mujeres la forma en la que se acumula la grasa en adipocitos (células grasas) cree ese aspecto de piel de naranja. Para disminuirla primero deberemos remontarnos al primer punto de nuevo: alimentación saludable y a base de productos frescos y de temporada. Por otro lado, para disminuir esas reservas grasas se debe realizar ejercicio, y sin él no vamos a conseguir nuestro objetivo, además de los beneficios generales que tiene sobre nuestra salud.
Saludos!