Aunque muchos suelen comentar que en época de calor pierden el apetito, tienen menos hambre, y les apetece comer menos pesado, muchas ensaladas, fruta y comidas ligeras, las nuevas prácticas y el buen tiempo suelen dar pie a un aumento de peso.
Paseos frente al mar con un helado en la mano, las cañitas al fresco al salir de trabajar, aperitivos, cócteles y en general, el hacer más vida social durante el verano, hace que podamos aumentar de peso sin apenas darnos cuenta, aunque nuestras comidas y cenas sean muy ligeras.
Pero no hay porqué renunciar a un buen rato en familia o con amigos, para mantener tu peso. Puedes seguir algunos tips que te harán reducir calorías sin que te des apenas cuenta:
Antes de nada, es importante que entiendas que el alcohol no es saludable. Lo mejor e ideal sería evitarlo por completo. Pero, si no quieres renunciar lo mejor es compaginarlo con el consumo de agua. Te hidratará y hará que bebas menos alcohol. Te proponemos que, por cada copa de alcohol, te sirvas la misma cantidad de agua.
¡Ah! para beber puedes pedir agua con gas, con unas rodajas de limón para darle un toque fresco, té frío, café granizado y de sabor muy veraniego.
Deja de contar calorías, usa ese tiempo para otras tareas más divertidas. Una forma fácil de mantener el balance energético a tu favor es reducir el consumo de productos que sean altos en grasas saturadas y de baja calidad como los ultraprocesados, fritos, bollería industrial, precocinados…
Busca alternativas más saludables a las típicas croquetas, patatas bravas, ensaladilla rusa y otros platos veraniegos, pero muy calóricos que no has preparado tú. Puedes pedir en cualquier bar o chiringuito, un hummus, unos frutos secos, unos boquerones, marisco, pepinillos, aceitunas y otros encurtidos… Las cremas y sopas frías como los salmorejos, los gazpachos y las ensaladas fresquitas con verduras crudas son muy saciantes y las opciones son infinitas.
Revisa la carta al detalle, ¡encontrarás más opciones saludables de las que imaginas!
No es cuestión de modificar al completo tu agenda, pero cambiando algunas costumbres, se modificarán aquellas situaciones que nos generan el consumo indeseado de ciertos alimentos. Por ejemplo, salir a pasear sin dinero, si no tienes dinero no podrás comprarte ese bollo o esa bebida azucarada que tanto te tienta.
El verano es la época con más variedad de fruta y verdura. Y como siempre: ¡consume productos de temporada!
Fuente:
1 la vanguardia [Internet]. Comer. Tendencias. Seis trucos para no ganar peso este verano. [Citado el 1 de agosto de 2019]. Disponible en: https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190703/463239384529/trucos-no-engordar-verano-alcohol-calorias.html