Va pasando el curso y el frío se acerca. La rutina y el ajetreo están a la orden del día, por lo que llevar un ritmo de vida saludable es la clave para poder compaginarlo todo. Saber llevar una dieta equilibrada y variada1 -a la vez practicar deporte de un modo constante y moderado- es el secreto del éxito.
Verduras, hortalizas, frutas, cereales, frutos secos, legumbres, pescado, etc. Varios son los alimentos que no pueden faltar en nuestra cesta. Por ello, hoy queremos desvelarte todos los secretos de uno de los pilares básicos de nuestra dieta: el pescado. Una pieza imprescindible.
La gran mayoría de nosotros, sabemos que el pescado es un producto saludable2 y que no puede faltar, ¿verdad? Ahora bien… ¿Sabes por qué? ¡No pierdas detalle!
Pero… ¡Hay más! También debes saber que el pescado es una rica fuente de calcio ¡Una fuente interminable de nutrientes!
Fuentes:
1Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. AECOSAN. Madrid, España. Recomendaciones de consumo de pescados "escolar" y "escolar negro" [citado el 19 de mayo de 2020]. Disponible en: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2014/consumo_pescado_marisco.htm
2Whorld Healtth Organization [Internet]. FAO, Informe de Pesca y Acuicultura. 2010 enero. Consulta mixta de expertos FAO/OMS sobre los riesgos y los beneficios del consumo de pescado [citado el 19 de mayo de 2020]. Disponible en: http://www.fao.org/3/ba0136s/ba0136s.pdf