Pelea de comida: ¿Qué diferencia hay entre un plátano y una banana?

Pelea de comida: ¿Qué diferencia hay entre un plátano y una banana?

¿Tú también confundes el plátano con la banana? Aprende a distinguir entre estas dos frutas tan parecidas como diferentes y conoce las propiedades nutricionales de ambas.

Iguales pero diferentes. A menudo, se suele confundir el plátano con la banana. Ambas frutas tienen un aspecto parecido, por lo que diferenciarlas, habitualmente, se convierte en un quebradero de cabeza.

Sin embargo, la realidad es que aunque a primera vista puedan parecer iguales, estos dos alimentos tienen muchas diferencias. Las características de las bananas y de los plátanos las convierten en frutas muy distintas.

Desde el punto de vista nutricional, ambos son una rica fuente de hidratos de carbono y potasio. Aun así, el plátano te aporta un mayor contenido de proteínas, potasio y fósforo. También tiene más minerales.

Por su parte, la banana es más rica que el plátano en calcio, hierro y fibra. Además, ésta tiene más hidratos de carbono, por lo que te aporta un mayor contenido enérgico.

Ahora bien, si nos centramos en el sabor, la diferencia entre ambas frutas también se nota. El plátano tiene menos almidón y más azúcares que la banana, por lo que tiene un sabor más dulce.

Por último, otra diferencia que no pasa desapercibida, si te fijas bien, es la apariencia. Mientras que la banana suele ser más grande –más larga y de mayor peso-, el plátano tiene una forma más curvada y es más pequeñito.

Así pues, unas diferencias que debes tener en cuenta para identificarlos, aunque tanto el plátano como la banana son una fruta muy energética y recomendable. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app