Seguro que si te estas planteando una alimentación sana y equilibrada, una de las cosas que piensas eliminar son las patatas fritas, pero si además eres de los que sigues una alimentación paleolítica, quizás tengas tus dudas sobre si se puede o no se puede consumir patatas. Te contamos algunos secretos:
- Es cierto que la patata, tiene elevado contenido en hidratos de carbono, y que si además son fritas, hay que sumarle las calorías del aceite, en el que se fríe. Por ello, procura que el aceite usado sea de gran calidad, como es el de oliva o el de coco. Si por el contrario eres de los que prefieres no usar aceite, puedes ponerlas en el horno, te aportaran menos calorías, al no tener aceite, y te quedarán igual de sabrosas.
-Por otro lado, debes olvidarte de las patatas, precocinadas, ya cocidas, industriales de bolsa,… ya que en algunos casos solo te ponen que están cocinadas con aceite vegetal, pero no te ponen de que tipo se trata, y si contienen aceite de oliva solo formará parte de un 5 % o un 10% como mucho, el resto será otro tipo de aceite vegetal no especificado.
- En cuanto a la paleo dieta, hay quien piensa que las patatas no estaban incluidas en el paleolítico, depende de ti si piensas que las patatas se adecuan a tus objetivos de salud, si aun así, sigues dudando prueba a cambiarlas por batata, boniato o yuca.