Los espárragos provienen de un arbusto que crece asilvestrado en muchas regiones del mundo en primavera. Pueden ser blancos o verdes, tienen forma alargada, textura blanda y un sabor suave pero con un ligero toque amargo. Un ingrediente muy arraigado en la cocina Mediterránea.
Gracias al cultivo en invernadero podemos abastecernos de espárragos prácticamente durante todo el año, pero su época natural es en Abril-Mayo.
¿Sabes en qué se diferencia el espárrago blanco del verde? La diferencia de color se debe a su exposición al sol, ya que el espárrago blanco crece bajo tierra y al no recibir luz solar no desarrolla la clorofila, sustanciaresponsable de dar color al espárrago verde o triguero. Esta diferencia de exposición al sol dota al espárrago triguero de más nutrientes que los blancos, pero ambos comparten unos valores nutricionales excelentes para incluir en tu dieta, te lo contamos:
Por todas estas características, los espárragos son considerados un excelente ingrediente para tu salud y para dietas de bajada de peso.
Fuentes:
1 Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. MAPA. Madrid, España. Disponible en: https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/informacion/esparragos_tcm30-102454.pdf