Mirad… He pasado diferentes momentos. En los más recientes he tenido un control alimenticio poco saludable, seguido de un descontrol absoluto por la falta de alimentos necesarios para mi organismo. Hablo de dietas que se basaban en la eliminación de hidratos de carbono que tuvieron un efecto rebote muy negativo.
Para empezar, el ser consciente que ese tipo de dietas no eran saludables. Para seguir, un sobrepeso alarmante, que si bien no llegaba a la obesidad sí me hacía sentir descontenta conmigo misma.
Mm… ¡Noto que mi alimentación es más saludable! Como todos los grupos de alimentos, es variada, incluye muchas porciones de fruta y verdura, he probado platos nuevos, no tengo esa necesidad que tenía antes de comer cualquier cosa que llevara azúcar (supongo que porque ingiero mucha glucosa a través de la fruta). ¿Os digo un secreto? A nivel familiar, también ha supuesto un cambio. Antes los niños se quejaban de que las comidas y cenas eran muy rutinarias. Ahora a veces no les gustan los “inventos que hace mamá” pero otras muchas veces sí y ya han dejado de lado el “otra vez lo mismo”.
No, sobre todo porque mi organismo no necesita otros nutrientes. También ha ayudado el hecho de que no haya un control exhaustivo de calorías y cantidades. Eso te hace mucho más llevadera la dieta.
Mejor. Con más energía. En resumen: ¡Más satisfecha conmigo misma!
He incluido varios: las ensaladas de lentejas y alubias, la pasta con verduras, el arroz integral cocinado de varias maneras, las almejas, las ensaladas con productos variados, las pizzas integrales, los burritos veganos, las galletas de avena y cacao… ¡un montón!
Mi favorito… es difícil porque me han gustado varios. La pasta con verduras me ha gustado bastante y quizá varios tipos de ensalada que he ido probando y le han quitado el aburrimiento al concepto “ensalada”
El peor, sin ninguna duda, fue la hamburguesa de atún. Solo de pensarlo me da grima.
En mi caso no me ha servido de mucha ayuda. Me hace ser más consciente de lo que como el planificar las comidas y las cenas y verlas en mi nevera cuando tengo que ponerme a cocinar ;D
Supongo que destacaría a parte de la variedad de platos que he probado es especialmente la atención de mi nutricionista que me ha acompañado durante estos meses, el hecho de no tener que desplazarme a ningún sitio para que puedan controlar mi dieta y el seguimiento de mi coach.
Me gustaría animar a las personas que están pensando en hacer una dieta a que prueben a hacerlo a través de la plataforma. A mí me ha ayudado y es posible que a ellas también les ayude.