¿Cena ligera? 7 ideas para dormir bien
Es normal que te surja la duda sobre qué cenar para adelgazar. ¿Se pueden comer alimentos de todos los grupos? Sí, simplemente se trata de escoger los mejores y más adecuados para cenar.
Antes de nada, ten en cuenta que es muy importante que a lo largo del día realicemos 5 comidas, por lo que no debemos descuidar la cena. La ingesta calórica diaria se reparte durante todo el día, así evitamos cometer excesos en determinados momentos o por otro lado tener momentos en los que se pasa mucha hambre y se picotea de todo un poco. Al aporte calórico de la cena debe suponer entre el 25% del total del día. ¡Ah! No olvides que no existe evidencia científica que haya demostrado que saltarse la cena adelgaza, por lo que si queremos adelgazar, debemos controlar la ingesta calórica durante la cena, pero no eliminarla, es cierto que por la noche se reduce nuestro gasto energético y que no debemos comer lo mismo que al mediodía.
En ocasiones, para adelgazar, se sustituye la cena habitual por otro tipo de alimentos, ojo con estas sustituciones ya que no siempre se realizan de forma correcta y a veces acaban suponiendo un aporte de calorías mayor que el que supondría tomar una cena ligera, sana y equilibrada. Si vamos a cenar fuera de casa también debemos controlar que tipo de alimentos escogemos, la cena debe es una comida ligera y equilibrada, no una copia copiosa y rica en grasas.
¿Qué debemos en tener en cuenta?
-
La hora de la cena Lo ideal es cenar unas 2 horas antes de acostarse. No se recomienda tomar los alimentos justo antes de ir a dormir, ya que no daremos tiempo a nuestro cuerpo para hacer la digestión y además no quemaremos nada lo que se ha ingerido y se acumulará como reservas.
-
Tipo de cocción Se deben evitar los fritos, precocinados y demás cocciones que son ricas en grasa y que pueden hacer que la digestión sea más pesada.
-
Tipos de alimentos Podemos tomar alimentos de todos los grupos, simplemente se trata de escoger los mejores. No tomar alimentos que sean muy flatulentos o ricos en grasas, así conseguiremos tener una fácil digestión pero quedarnos satisfechos con la cena. Ejemplos de cenas ligeras y equilibradas, que resolverán tus dudas sobre qué cenar para adelgazar. Estos ejemplos se pueden acompañar con un poco de pan integral y fruta o yogur de postre.
-
Crema de calabacín y pavo a la plancha con especias.
-
Espárragos verdes a la plancha con salmón al horno y limón.
-
Brocheta de verduras con pollo a la plancha.
-
Revuelto de setas con pan con tomate.
-
Sopa de verduras con tortilla francesa.
-
Ensalada de aguacate, zanahoria, tomate y cebolla con sepia a la plancha y ajo y perejil
-
Coliflor hervida con merluza en papillote