No renuncies al bocadillo por tu dieta

No renuncies al bocadillo por tu dieta

¿Eres de los que cuando piensa en dieta, lo primero que hace es eliminar el pan para conseguir adelgazar? Te damos la clave para que no tengas que renunciar ni al pan ni al bocadillo.

El bocadillo puede tratarse de una comida muy completa y sana para tomar en tu menú siendo un complemento de tu dieta. No podemos más que defender los hidratos de carbono sanos y saludables, procedentes de cereales, o granos. El problema de este alimento se da cuando la cantidad es excesiva, cuando no controlamos lo que ponemos dentro del bocadillo, o también cuando forma parte todos los días de nuestras comidas principales.

Para no tener que renunciar al bocadillo debes tener en cuenta estas pautas:

  • Realizar el bocadillo con pan integral o integral con cereales
  • Puedes tomar el bocadillo a la hora del almuerzo, pues es mejor que no lo dejes para la hora de cenar ya que puede resultar más pesado.
  • Elige vegetales y carnes poco grasas para rellenar el bocadillo. Te dará mejor resultado si usas bocadillos de un solo ingrediente proteico. Es decir, solo de atún o pechuga de pavo sin queso, escoge tomate en su lugar por ejemplo.
  • No lo acompañes de bebidas azucaradas o gaseosas.
  • Ingredientes más saludables: a parte de lechuga, tomate o el típico aguacate, puedes optar por fiambres poco grasos como pechuga de pavo, pechuga de pollo, jamón york, jamón cocido, jamón serrano, atún, queso tierno o desnatado, tortilla de un huevo, etc.
  • Recuerda que un salchichón o chorizo no será más sano por mucho que sea de pavo.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app