En el mundo vegetariano puedes encontrar mucha información sobre la importancia de tomar ciertos productos, o de tomar ciertos complementos para completar nuestra alimentación y evitar que tengamos déficit de nutrientes. Pero no todo lo que lees es siempre cierto.
En este caso nos vamos a centrar en el mundo de las algas, muy vinculadas a alimentación vegana. ¿De verdad aportan todos esos nutrientes que nos dicen que tienen?
No te alarmes, esto solo significa que no son fuentes fiables para el aporte de vitamina B12 y yodo. Pero las algas son alimentos muy nutritivos que pueden aportar hierro, calcio, magnesio, potasio y una gran cantidad de fibra. No formarán parte de nuestros platos cada día, ni cada semana, pero pueden darle un toque especial de vez en cuando a nuestra comida.
Fuentes
1 Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, SEDCA. Madrid, España. Publicado en el artículo Vitamina B12 [Citado el 27 de junio de 2019]. Disponible en: https://nutricion.org/portfolio-item/vitamina-b12/
2 Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, AESAN. Madrid, España. Publicado en el Informe del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre la evaluación del riesgo asociado al consumo de algas macroscópicas con alto contenido en yodo [Citado el 22 de febrero de 2012]. Disponible en: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/evaluacion_riesgos/informes_comite/YODO_MACROALGAS.pdf