Nectarina, antioxidante y digestiva

Nectarina, antioxidante y digestiva

La fruta de moda del verano; saludable y refrescante. ¡Suma nectarinas a tu dieta!

Hermana gemela del melocotón, la nectarina es una de las frutas más populares del verano. Por su dulce y suave sabor, somos muchos los que nos sumamos a la opción de tomar una nectarina para merendar, para comer un tentempié o para tomar de postre. Es una de las reinas del verano.

Y es que con el calor, esta refrescante fruta se convierte es una buena opción para hidratar nuestro cuerpo y acabar con el gusanillo que nos pica entre horas. Sin embargo, esta mezcla entre ciruela y melocotón no solo nos encandila por su agradable sabor, sino que nutricionalmente es una buena aliada.

Antes de nada, debes saber que puedes encontrar esta fruta desde finales de abril hasta mediados de septiembre. Por ello, cuando llegan las altas temperaturas estivales, las nectarinas también alcanzan su momento de mayor esplendor.

Ahora bien… ¿Qué beneficios tiene? La pavía o nectarina es una gran ayudante antioxidante y muy digestiva. Este alimento  contiene mucha fibra, predominando la pectina –la fibra insoluble que nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal-. Así pues, consumir una pieza de fruta de un modo habitual, mejorará nuestro sistema digestivo y nos prevendrá los casos de estreñimiento.

Más allá de eso, comer una pieza de nectarina aporta a nuestro cuerpo vitamina A, vitamina C, betacaroteno y sales minerales. Y es que todos estos nutrientes nos ayudarán a purificar la piel y a evitar enfermedades cardiovasculares. ¡Tu aliada perfecta para combatir el calor a la vez que cuidas tu estómago y tomas un maravilloso antioxidante! 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app