Las bayas de Goji son el fruto de un seto o matorral que se comercializa y cultiva principalmente en China. Las bayas se comercializan frescas, pero sobre todo desecadas. Se pueden usar en muchos tipos de platos, como complemento en tus ensaladas, en el té, postres, etc.
¿Qué propiedades nutricionales tiene?
¿Qué otras propiedades se le atribuyen?
Por su composición, se le asignan propiedades medicinales tales como protección hepática al disminuir la presión arterial, previniendo la diabetes y el sobrepeso. También consideran que evita la aterosclerosis y el envejecimiento entre otros.
Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?
Es verdad que aporta nutrientes interesantes para nuestro organismo. Por ejemplo, en la práctica deportiva el aporte de minerales como los mencionados potasio, magnesio, calcio y fósforo, serán muy importantes para un estado óptimo de nuestros músculos. También para su recuperación tras ejercicios extenuantes.
Del mismo modo, es destacable los antioxidantes que aporta, aunque también es cierto que estos nutrientes los podemos obtener de otros frutos, quizás más cercanos a nuestra alimentación habitual como los frutos rojos o fruta desecada como las uvas pasas.
Por tanto, son un alimento saludable pero no debemos pensar que su consumo nos curará de todos nuestros males. Podemos obtener sus mismos beneficios de alimentos más cercanos, y además, más económicos.