Más razones para que no bebas alcohol

Más razones para que no bebas alcohol

Todos sabemos que el consumo de alcohol no te aporta beneficios, pero ¿sabes exactamente cómo afecta a tu rendimiento?

Ciertos procesos digestivos pueden afectar a tu carrera, pero quizás la duda más popularizada es la relación existente entre correr y beber alcohol. Aparte de los efectos negativos del alcohol, tampoco la famosa resaca ayuda a la intensidad de tu carrera.

Las toxinas que se generan en nuestro organismo afectan a órganos como riñones e hígado2, que trabajan con más intensidad para eliminarlas. Para ello requieren mucha cantidad de agua, lo que somete al organismo a un proceso de deshidratación.

Sin duda tomar alcohol en gran cantidad cuando te estás preparando para una competición, no te ayuda. Es obvio que el día de la resaca no se recomienda realizar un entrenamiento, es un motivo por el que puedes padecer lesiones musculares1 graves.

El consumo de alcohol inhibe la hormona que controla la reabsorción de agua, algo que durante el deporte puede conducir a un agotamiento exagerado, o a la aparición de tirones, calambres o roturas musculares.

No diremos la famosa frase de “beber no es bueno”, simplemente queremos que seas consciente de las repercusiones que tiene el consumo de alcohol en tu entrenamiento y los posibles riesgos.

 

Fuentes

1 Sociedad Española de Medicina Interna. SEMI. Madrid, España. Publicado en el artículo Miositis. Disponible en: https://www.fesemi.org/informacion-pacientes/conozca-mejor-su-enfermedad/miositis

2 Fundación Española del Aparato Digestivo. FEAD. Madrid, España. Publicado en el artículo El hígado es uno de los órganos más afectados por el consumo de alcohol al metabolizar el 90% que absorbe el organismo [citado el 14 de noviembre de 2018]. Disponible en: https://www.saludigestivo.es/higado-uno-los-organos-mas-afectados-consumo-alcohol-al-metabolizar-90-absorbe-organismo

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app