Los colores de la nutrición: cuanto más color mejor

Los colores de la nutrición: cuanto más color mejor

La gama cromática te da muchas pistas sobre los beneficios de los distintos alimentos. ¡Conoce los secretos que esconde cada color y mejora tus comidas!

En muchas ocasiones, se suele decir que en primer lugar comemos por la vista. Lo cierto, es que esta afirmación tiene su parte de razón. Y es que aunque lo importante llega con la ingesta de los alimentos, la realidad es que a simple vista los distintos productos pueden decir mucho.

La gama cromática de la comida habla por sí sola. Tal como explican los nutricionistas, los colores nos dan grandes pistas sobre lo que los alimentos aportan a nuestro cuerpo. Colores y salud van de la mano. Toma nota de lo que debes saber:

  • Verde: el rey de la corona. Como ya sabes, es el color más abundante en la naturaleza. Tanto es así que está presente en infinidad de productos que tomas en tu día a día. Aguacate, alcachofa, espinacas, lechuga, espárragos, pimiento, pera, kiwi, etc. Por norma general, las comidas de este tono son ricas en magnesio, ácido fólico, luteína, antioxidante, fibra y potasio. Además, favorecen la relajación muscular y disminuyen la sensación de cansancio. Ideal para mujeres embarazadas.
  • Rojo: vitamina C en estado puro. Los alimentos rojizos suelen ser una gran fuente de magnesio, fitoquímicos y, por supuesto, vitamina C. Tomate, fresas, frambuesa, pimiento rojo, etc. Ideal para prevenir enfermedades del sistema urinario.
  • Amarillo y naranja: el mejor aliado para el sistema inmunitario. Limón, mandarina, naranja, mango, zanahoria, calabaza, etc. Las frutas y verduras de esta gama cromática ayudan a mejorar el sistema inmunitario y son ideales para cuidar tu piel.
  • Violeta: anti-edad. Arándanos, berenjena, moras, ciruelas, uvas, higos, etc. Los alimentos de este color son ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Ideal para combatir el envejecimiento.
  • Blanco: ayuda a tu corazón. Ajo, cebolla, manzana, setas, coliflor, melón, etc. Los productos de este color  aportan varios fotoquímicos, como las antoxantinas o la inulina. Y es que estos ingredientes naturales se asocian a una reducción de accidentes cardiovasculares o ictus.

Así pues, suma colores a tu dieta y mejora tu salud. Además, ten presente que sean del color que sean, estos alimentos aportan fibra, minerales y vitaminas. 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app