Los beneficios que te aporta la dieta paleo
La dieta paleo es una forma de alimentación popular entre los deportistas, que tiene como objetivo conseguir más rendimiento físico en los entrenamientos. Te explicamos cómo.
La dieta paleo gana cada día más seguidores que buscan adecuar su alimentación al tipo de ejercicio que hacen, o a un objetivo físico determinado. Se trata de asemejar nuestra alimentación a la de nuestros antepasados. Es decir, pretende que retrocedamos en el tiempo devolviéndonos a nuestros orígenes y en consecuencia, alimentarnos como se hacía entonces.
Algunos secretos y objetivos:
-
Es un tipo de alimentación que trata de incluir aquellos alimentos que te hagan sentir bien, y evita aquellos que hagan el efecto contrario. Alimentándonos de esta manera hacemos que nuestro organismo funcione mejor, mejorando nuestra salud. No pretende hacerte perder peso, ni es un tipo de dieta milagro, solamente pretende que prestemos atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo.
-
Los alimentos incluidos son: frutas y vegetales, tubérculos, carnes que se hayan alimentado de pastos y que sean magras, pescados y mariscos, frutos secos y semillas, y grasas saludables. Es indudable que apuesta por una alimentación totalmente sana, enriquecida en nutrientes y sobretodo evita el consumo de alimentos que no estén procesados.
-
Puede proporcionar más energía, hacerte más inmune frente a alergias e intolerancias, y hacer mejorar tu sueño.
Es una filosofía alimentaria que sin extremizarla puede ser muy beneficiosa para tu salud y actividad física por sus principios de “vida sana”.