Levadura nutricional para dietas veganas

Levadura nutricional para dietas veganas

Un ingrediente que no puede faltar en la dieta vegetariana o vegana, pese a ser aún la gran desconocida de la alimentación sana

Si estás pensando o ya estás sumergido en el mundo del veganismo, habrás escuchado todo tipo de recomendaciones para que a tu organismo no le falte ningún nutriente, al prescindir de alimentos de origen animal. Entre todos los suplementos que te habrán presentado te encuentras con la levadura, un producto que tiene muchos beneficios que ofrecerte y el cual puedes tomar sin ningún problema ya que se encuentra libre de tóxicos.

La Levadura Nutricional es un producto que se obtiene de la fermentación de melazas de caña y remolacha. Se pasteuriza, se seca con carbón para convertirla en inactiva y luego se distribuye en copos; de forma que no contiene ningún residuo. Es un producto muy parecido a la levadura de cerveza, ya que ambas proceden del mismo hongo, pero se diferencian en que la levadura nutricional se cultiva en un laboratorio, no posee el sabor amargo característico de la levadura de cerveza y el hongo inactivo hace que sea una levadura segura de tomar, ya que te aseguras que no va alimentar a otros hongos.

La levadura nutricional es fácil de combinar en la cocina, puesto que con ella puedes elaborar quesos veganos, salsas, gratinados, condimentar... Al no tener ese sabor amargo de la levadura de cerveza puedes añadir a las comidas la que quieras, enriqueciendo tus platos en cuanto a nutrientes. Ahora, no se puede usar para hornear, ya que es una levadura inactiva, por lo que no sirve para fermentar alimentos.

Contiene vitaminas del grupo B incluyendo la B12. Entre sus múltiples beneficios es un producto que nos ayuda a combatir el estrés y mantiene nuestra piel sana. Aporta también importantes minerales (como hierro y zinc), proteínas, y fibra.

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app