La levadura nutricional es considerado como el suplemento estrella en la alimentación vegetariana. Proviene de un hongo, por lo tanto no es ni de origen vegetal ni de origen animal, es conocida comúnmente como “nooch”. Pero hay que tener cuidado, ya que no tiene nada que ver con la levadura de cerveza, a pesar de que ambas parten de la misma cepa.
A diferencia de la levadura de cerveza tiene un sabor más agradable, similar al de frutos secos o el queso. Además de ser una fuente rica en proteínas, las cuales contienen aminoácidos esenciales, que son aquellos que solo se pueden obtener a través de la alimentación, también es considerada fuente de vitaminas del grupo B. En concreto de B12 siempre y cuando el fabricante enriquezca de esta manera el producto (no por contenido natural), ya que es una vitamina que solo se puede obtener a través de la suplementación, productos fortificados o de productos de origen animal. Es principalmente por este motivo que resulta muy útil en todos los tipos de dietas vegetarianas y veganas.
Se puede usar como sustituto del queso para la elaboración de salsas, cremas, o para formar parte de algunos de nuestros platos gratinados, pastas, etc….
Es beneficiosa para nuestro organismo por sus propiedades antivirales y antibacterianas, además ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. Algo que nos ayudará a evitar las habituales infecciones respiratorias del invierno.