Es la época de gran variedad de frutas refrescantes y de gran colorido, nos referimos a las cerezas, albaricoques, melocotones, nísperos, ciruelas, arándanos, melón, sandía… Cuyo colorido nos indica que son una importante fuente de antioxidantes1, ricas en vitaminas e importantes para combatir el efecto negativo que realizan los radicales libres sobre nuestro organismo. También mencionar que fortalecen el sistema inmunitario y previenen de enfermedades como el cáncer.
Además contienen gran cantidad de agua, lo que les confiere el poder de ser saciantes y de hidratar a nuestro organismo. También proporcionan fibra y minerales, que ayudan a combatir la hipertensión, el colesterol, etc.
La mejor forma de consumir las frutas es en crudo y sin pelar, para poder aprovechar todos sus nutrientes. Es decir, lejos de mermeladas o almíbares, que les añade más azúcar y en consecuencia les confiere un mayor valor energético.
Fuentes:
1 Fundación española del corazón. España. Citado el 22 de febrero de 2018. Disponible en: https://fundaciondelcorazon.com/blog-impulso-vital/3250-antioxidantes-ique-son-y-para-que-sirven.html