Cada estación del año tiene sus peculiaridades. Esto ocurre especialmente con la fruta y la verdura. Y es que es más que habitual ver como los productos que lucen en primera fila de nuestra frutería van corriendo a medida que pasan los meses. Y ahora… ¿Qué fruta es la protagonista?
Como habrás podido observar desde que descorchamos el mes de febrero, las fresas están siendo las joyas de la corona en muchas fruterías. Este alimento va ganando paso, ya que marzo, abril y mayo son sus meses por excelencia.
Y es que por su sabor y por las múltiples recetas que gustan tanto a niños como a adultos, las fresas triunfan en la mayoría de casas. Sin embargo… ¿Alguna vez te has preguntado que propiedades aportan estos ‘caramelios’ naturales a nuestro cuerpo? ¡Hoy te lo desvelamos!
En primer lugar, debes saber que esta fruta, al igual que las otras, se caracteriza por aportar muy pocas calorías. En este sentido, después del agua, su componente más abundante son los hidratos de carbono. Además, también destaca por su aporte de fibra, por lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
Por otro lado, las fresas y los fresones son una buena fuente de diferentes vitaminas y minerales. Entre ellas, destaca la vitamina C1 y el potasio. Por ello, las fresas son contribuyen con propiedades antioxidantes y favorecen la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, también ayuda a la absorción del hierro de los alimentos y mejora la resistencia de las infecciones.
Aquí no queda todo. Y es que gracias a su alto contenido de potasio y bajo en sodio, también resultan muy recomendables para personas que sufren hipertensión arterial u otras enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos y el corazón. Aportan su granito de arena.
Así pues, se trata de unos caramelos naturales que más allá de su agradable sabor, también aportarán numerosos beneficios a tu cuerpo. ¡Súmalas a tu cesta de la compra!
Fuentes:
1 Fundación Española de la Nutrición. FEN. España. Disponible en: https://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/fresa.pdf