Lidia empezó a utilizar nootric tras haber aumentado de peso y no sentirse bien consigo misma. Con nootric ha aprendido mucho, sobre todo a comer sano. ¡Ha bajado peso y sin pasar hambre! Además, como ella misma nos exlica en la entrevista que nos ha concedido, su salud ha mejorado, se siente más animada y menos cansada.
1. ¿Cómo afectaba tu alimentación a tu día a día?
Antes me sentía más cansada, me pesaba el cuerpo. Comía mucha "comida basura" y cada vez cogía más peso.
2. ¿Por qué querías cambiar tu alimentación?
Quería cambiar mi alimentación porque ya no me veía bien físicamente. Hace tres años pesaba 60 kilos y me veía muy bien, pero me fui a vivir con mi pareja y mis hábitos de alimentación cambiaron por completo. Con el trabajo y la casa, no tenía tiempo apenas y no era capaz de hacer un menú saludable, por lo que acabe pesando 78 kilos.... Hasta que os conocí y decidí probar vuestras dietas.
3. ¿En que ha cambiado tu alimentación desde que has iniciado con el nutricionista?
Ahora como más verduras y más variedad de todo. Y además todo casero, que es muy importante. Hoy en día tienes que ver los ingredientes de lo que compras con una lupa porque todo lleva azúcar, grasas y conservantes. No hay nada mejor que cocinarlo tú mismo y con ingredientes saludables.
4. ¿Cómo te sientes ahora?
Mucho mejor, llevo siete semanas y estoy perdiendo peso. ¡Y no los pienso volver a recuperar! Me siento genial y más ágil, incluso con más energía, además de que me siento más saciada que antes. Estoy aprendiendo a comer mejor y eso se nota. No es necesario perder 5 kilos en una semana, hay que ir despacio y que el cuerpo se vaya adaptando al nuevo cambio.
5. ¿Está siendo difícil el cambio de hábitos e incluir la nueva dieta diariamente?
Para nada. Al principio cuesta un poco, sobre todo cuando cenas fuera de casa. Pero suelo pedir ensaladas o carne con verduras. ¡Lo llevo bien porque está todo muy bueno! Antonio, mi dietista, ha sabido adaptar la dieta a mis gustos y mi estilo de vida y eso ayuda mucho para ser constante y aprender nuevas recetas saludables!
6. ¿Tienes tiempo para cocinar? En el caso de que no ¿esto hace difícil seguir tu dieta?
Trabajo por la mañana y por la tarde, por lo que tengo media hora para cocinar a mediodía, y cuando llego por la noche, no tengo ganas de cocinar mucho tiempo. Con los menús que me proporciona Antonio, tengo tiempo de prepararlos y además son muy sencillos.
7. ¿Has incorporado nuevos platos a tu dieta?
Sí, antes la pasta la cocinaba con tomate frito y queso. Ahora la preparo con diferentes tipos de verduras, y me encanta. Incluso un día preparé hummus de garbanzos y me gustó mucho. Cada día es algo nuevo y aprendo mucho.
8. Hemos visto muchas de tus fotografías de tus platos en Instagram y tienen una pintaza. Hasta ahora ¿cuál ha sido el mejor plato? (nos puedes enviar una imagen del plato).
¡Os agradezco que os gusten mis fotos de Instagram! ¡Todo es gracias a vosotros! Decidí subir las fotos en Instagram para que la gente vea que se puede comer sano y además que está todo bueno. Me han gustados muchos platos, pero tengo tres favoritos. El puré de guisantes, cebolla, brotes de soja, orégano y huevo cocido, la pizza de harina integral con base de tomate triturado, mozzarella, champiñones, tomate y salsa pesto. Y el sushi que improvisé por falta de tiempo, pero que me encantó por la forma en que lo preparé y claro está, ¡porque estaba muy rico!
9. En nootric puedes subir fotografías, comentarios y valoraciones de las comidas ¿esto hace que seas más consciente de lo que comes?
Ayuda muchísimo a seguir porque te anima a hacerlo bien día a día. Subes las fotos y los comentarios y ves todo lo que has ido progresando cada semana, y además mi nutricionista me anima mucho. Estoy muy contenta con la app Nootric, es muy completa.