La compañía de tus platos: las salsas
Uno de los pequeños placeres de comer es el cocinar tu comida favorita y acompañarla de la salsa más rica y sabrosa. Pero lo que no sabes es lo que se esconde detrás de las salsas, y hasta qué punto marcan tu alimentación.
Hay algunas salsas que las usamos tan a menudo que parece que ya forman parte de nuestro menú habitual. Por lo que es importante que sepas que existen salsas saludables que puedes usar tranquilamente, aunque sin abusar, para acompañar tus platos y otras que son malas, por lo que debes limitar mucho su uso.
Destacamos algunas: Entre muchas otras elegimos las más famosas como el ketchup, mayonesa y mostaza, que incluso a veces, van todas juntas. De estas 3 la más calórica resulta ser la mayonesa, pero las tres destacan por su alto contenido en azúcar y sal.
Te retamos a usar tu imaginación e inventar salsas muchos más sanas y saludables, con las que puedas dar sabor a tus platos tranquilamente. Por ejemplo:
-
Salsa de pimientos verdes: sofrito de cebolla, pimiento verde, zanahoria, añadir un poco de vino blanco, dejar que consuma y batir. Añadir agua hasta que tenga la consistencia que se quiera.
-
Salsa provenzal: Picar la cebolla y el pimiento verde en cuadraditos y sofreír a fuego suave. Cuando la cebolla comience a coger un color amarillo, añadimos el ajo picado en láminas, removemos el conjunto y agregamos al sofrito el tomate picado en cuadraditos. Dejamos que se cocine a fuego suave hasta que la verdura esté blanda. Ponemos a punto de sal y una pizca de azúcar (en caso de querer corregir la acidez del tomate). Proseguir la cocción durante unos siete minutos.