La chlorella en tu equipo

La chlorella en tu equipo

Un alimento que no puede pasar desapercibido para deportistas, por sus grandes beneficios. Te contamos qué es, por qué es tan buena y dónde encontrarla.

La Chlorella es un alga cultivada en cuencas de agua dulce, al aire libre, con luz solar de una zona tropical con muy poca contaminación en el aire. Además está regada con agua mineral de las montañas cercanas. Totalmente ecológica podríamos decir, y además con unas propiedades que no pasan desapercibidas:

  • Su alto poder energizante la hace un complemento perfecto para incluir en tu dieta y hacer frente al deporte que realizas a diario.
  • Es una fuente altamente concentrada de vitaminas, minerales y proteínas. Destacan sobre todo por su contenido en hierro, ácido fólico, vitamina B12 y un 61% es proteína. Concretamente aminoácidos esenciales, que son ideales para un correcto funcionamiento muscular.
  • Nos aporta los nutrientes necesarios para cuidar de nuestro aparato digestivo, ya que estimula el crecimiento de Lactobacillus acidophillus, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal. Elimina toxinas, pesticidas y metales pesados ayudando  al proceso de depuración del intestino y del hígado. También es un apoyo nutricional para el crecimiento y balance metabólico celular normal.

Un estudio reciente sugiere que es una importante fuente de sustancias antioxidantes. Además, los nutrientes que contiene pueden ayudar a una correcta circulación sanguínea, unos niveles de grasas saludables y por último, aumenta la función inmunitaria.

Pese a que no es un ingrediente que puedas encontrar en tu super habitual, por internet, herboristerías y tiendas especializadas lo venden.

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app