¿Jet lag? Combátelo cambiando tu dieta
¿Vas a viajar y te preocupa el jet lag? ¡Hoy te exponemos unos sencillos consejos para que reduzcas los efectos del cambio horario!
Bien entrado el mes de agosto, el regreso de vacaciones se convierte en el gran protagonista. Mientras que algunos siguen disfrutando de sus días festivos, otros ya ultiman la cuenta atrás para volver a la rutina. El verano va desgranando las últimas semanas y el regreso al día a día es inevitable.
Más allá de la melancolía por volver de vacaciones, hay otro hándicap que pasa factura: el jet lag. Los cambios horarios, los vuelos largos, los viajes interminables, el desfase horario, etc. Todas estas modificaciones que vivimos durante unos días, tienen efectos sobre nuestro cuerpo. El malestar y el desajuste de comidas pueden ser algunas de estas consecuencias.
Por ello, hoy te exponemos unos consejos para que reduzcas los efectos de este jet lag. Y es que siguiendo algunas pautas en tu dieta, estos efectos serán muy inferiores. ¡Apunta!
-
En primer lugar, toma comida ligera y saludable antes de viajar. Te recomendamos que optes por ensaladas, fruta, sopa de verdura o de pollo, carne a la plancha, etc.
-
Durante el viaje, deberías evitar las comidas grasas y abundantes. De este modo, deberías borrar de tu lista embutidos, fritos, comida congelada, bollería y otros alimentos procesados.
-
Por otro lado, también es importante que bebas mucha agua y otros productos bajo en calorías. Ten en cuenta que beber un vaso de agua cada hora durante el vuelo te ayudará a combatir el calor, la deshidratación y el desfase horario.
-
Por último, te recomendamos que cambies la hora de tu reloj al comienzo del vuelo para reducir el desfase horario. Además, deberías adaptar las comidas al horario de la zona que vayas a visitar. ¡Sigue estos consejos y disfruta de tus viajes!