¿Supersabor? 3 alimentos de temporada para disfrutar
Consumir alimentos de temporada es una decisión sana y económica, beneficiosa para nuestra salud. Si consumimos estos alimentos fuera de temporada nos encontramos con menos sabor y precios altos.
Aprovecha los alimentos de la temporada para realizar platos equilibrados y deliciosos. Te presentamos 3 maneras de consumir 3 alimentos de temporada.
-
Acelgas: Es rica en fibra, rica en hierro y ácido fólico, relacionadas con la anemia, aunque pobre en vitamina C, por lo que lo acompañaremos por ejemplo de limón, pimiento crudo. Rica en vitamina A, beneficiosa para aquellas personas con problemas oculares. Aportan yodo, aunque su contenido dependerá de las zonas de cultivo.Además de todo lo anterior es refrescante, laxante, diurética y digestiva
Propuesta para que las acelgas formen parte de tu dieta: albóndigas de acelga y pollo. Hojas de acelga, carne picada de pollo, ajo, yema de huevo y harina para freír
-
Piña: gran aporte de agua, vitamina C que ayuda a la formación de colágeno, y favorece la absorción de hierro. Aporta yodo, útil para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea, y potasio, importante para la transmisión del impulso nervioso. Además aporta fibra y ayuda a la digestión de las proteínas.
La piña en tu dieta no sólo como postre: acompaña tu plato principal con una ensalada de piña, pepino y menta.
-
Remolacha: buen aporte de hidratos y fibra y vitaminas del grupo B relacionados con el buen funcionamiento del sistema inmunológico, buen estado de la piel, minerales como yodo, sodio y potasio.
Una idea distinta de introducir la remolacha en tu dieta: Pastel de remolacha y espárragos verdes.
Nosotros ya te hemos propuesto nuestras ideas saludables para estos tres alimentos de temporada. Ahora te toca a ti probar nuevos platos y disfrutar de ellos.