Seguro que alguna vez has sentido que estás lleno/a, y ya has comido más cantidad de lo que deberías, y sobre todo si son alimentos poco saludables, con alto contenido en azúcares o grasas saturadas. Te damos unos sencillos consejos para evitar los atracones:
Come despacio y con tiempo. El comer degustando los alimentos, disfrutando de las comidas, sintiendo las diferentes texturas, sabores… hará que a la hora de que la hormona que señala al cerebro la sensación de saciedad, hayamos comido una cantidad moderada. Esta hormona se sintetiza sobre los 15-20 minutos después de empezar a comer, si comemos sin prestar atención, sin apenas masticar, para cuando sentimos saciedad habremos ingerido grandes cantidades de alimentos. Esto es lo que ocurre con los atracones de comida.
Cuida el picoteo durante el día. Si realizas 3 comidas principales más 2 tentempiés, y de alimentos saludables, ayudaremos a no tener hambre durante el trabajo, las horas de descanso, etc., que nos tientan a comer bollería, snacks nada saludables, refrescos…
No asocies estados de ánimo con la comida. No tenemos que celebrarlo todo con comidas/bebidas, ni que pasar momentos de bajón frente a la nevera. Aprovecha esos sentimientos para hacer otras actividades, ¿estás feliz? ¡Baila! ¿estás triste? ¡Baila también!