¿Qué son las bayas açaí y el Kale?
¿Sabes qué son el kale y el açaí? ¿Qué beneficios pueden aportar a tu dieta? Desnudamos a estos dos alimentos para que saques el máximo partido de ellos.
El kale es el conocido repollo o berza de toda la vida, de la familia de las coles. Aportan muy pocas calorías, fibra, prácticamente nada de grasas y contribuye a la hidratación, por lo que son muy aconsejables dentro de una alimentación saludable. Nos aporta vitaminas y antioxidantes que nos previenen del envejecimiento de la piel pero OJO! si eres propenso a padecer o padeces de tiroides, contiene sustancias que intervienen en la absorción y utilización de yodo, frenando la actividad de esta glándula.
Es diurético, rico en potasio, lo que favorece la eliminación de líquidos en el organismo. En cambio, por su contenido en fibra y otras sustancias, lo convierten en altamente flatulentos, por lo que aquellas personas que son proclives a sufrir problemas digestivos, tendrás que limitar su consumo.
¿Cómo podemos consumirlas? Tanto frescas en ensaladas, picadas finamente y aderezadas con aceite de oliva virgen extra y vinagre o limón o bien cocidas “al dente” acompañado de arroz y queso en un rico risotto, en quiché, cremas…
El açaí es una fruta tropical, originaria de Brasil. Se trata de unas pequeñas bayas parecidas a los arándanos cuyo consumo se ha extendido.
Originalmente se suelen consumir como fruta fresca, en zumos o helados o como ingrediente de platos salados. En el resto de países se puede encontrar como batidos incluso en extractos en polvo para mezclar con agua. Se trata de una fruta muy rica en antioxidantes, y cuya acción sobre el aparato circulatorio está en investigación. Podemos tomarlas frescas, en batidos con otras frutas, helados… y una receta tradicional de Brasil, Toma nota! Copos de avena, frutos secos y miel más granos de açaís. Nosotros lo probaremos!