La dieta paleo excluye todo tipo de cereales, ya que si echamos la vista atrás podemos ver que en el paleolítico no se alimentaban de productos cultivados, sino de los alimentos que recolectaban o cazaban. Su alimentación era mayoritariamente cruda, a pesar de que se conocía el fuego, por lo que seguir una dieta paleo estricta implicaría excluir el pan.
También podemos considerar que como evidentemente no existen alimentos paleo, la paleo dieta no puede ser más que una adaptación de la alimentación que seguían nuestros antepasados. Por lo tanto, podemos considerar el incluir pan de alguna manera. Como bien sabemos el trigo es algo que queda totalmente excluido de la dieta, puesto que se empezó a cultivar en el neolítico. Aun así, existen alternativas para hacer pan dentro de las bases de esta dieta.
La alternativa más fácil y sencilla es la de realizar pan a base de almendras o harina de almendra. También puedes combinarla con otras harinas como la de yuca o coco. Además de huevos, aceite de coco y miel. Todo bien mezclado y horneado durante media hora dará lugar a un pan con ingredientes 100% paleos.