No es un secreto que a medida que pasan los años, la piel pierde su elasticidad y su firmeza. La celulitis y las estrías se convierten en un quebradero de cabeza para muchas de nosotras. Y es que mirarnos al espejo y ver que en varias zonas de nuestro cuerpo se deja ver la piel de naranja es un problema más que habitual. ¡No es raro, 9 de cada 10 mujeres tenemos celulitis!
Ahora bien, quejarse y no cuidarse no sirve de nada. Si cuidamos nuestro cuerpo con ejercicio regular, evitando los malos hábitos y con una dieta rica, sana y equilibrada podremos combatir la piel de naranja. ¡No te rindas!
¿Cómo lo podemos hacer? ¡Sigue estos pasos! El primer paso es evitar el consumo de sustancias tóxicas para el sistema circulatorio, es decir, el alcohol, el café y el tabaco.
Por otro lado, debes completar una dieta rica en frutas y verduras frescas; alimentos depurativos. ¡Suma colores a tu dieta! Ten en cuenta que estos alimentos acostumbran a ser una rica fuente de vitamina C, por lo que también son nutrientes ideales para cuidar la piel.
En esta misma línea, te recomendamos que combines la dieta antioxidante e hidratante, ya que será tu aliada perfecta para combatir la celulitis. Suma a tu cesta infusiones, zumos, granizados, sopa, etc. ¡Agua!
Teniendo esto en cuenta, suma estos cinco alimentos a tu dieta: alcachofa –ideal para el drenaje linfático-, papaya –favorece la eliminación de grasas-, naranja –rica en vitamina C-, piña –con grandes propiedades digestivas- y pescado azul –rico en omega 3-. ¡Sigue estos consejos con constancia y combate la celulitis!