Duda existencial. En la mayoría de hogares, tener alimentos congelados en la recámara es más que habitual. Y es que somos muchos los que compramos productos para tener siempre a mano. Sí… Aquellos que decimos ‘por si acaso’. ¿Tú también eres de estas personas? ¡Normal!
Sin embargo, alguna vez te has preguntado: ¿Cuánto tiempo puedo tener un alimento congelado? O… Aquello que congelé hace unos meses, ¿aún me lo puedo comer? ¿Estará bien? Hoy ha llegado el día de cerrar el interrogante, por lo que a continuación te explicamos cuánto tiempo deberían estar congelados, como máximo, los productos más habituales en nuestros hogares. ¡Atento!
Antes de nada, ten en cuenta que cuanto más rápido se congele un producto, mejor se conservarán sus propiedades de frescura y calidad. Por ello, si compras algo y sabes que no lo vas a comer rápidamente, intenta congelarlo. ¡Cuánto antes, mejor! Además, sería interesante que pusieras una etiqueta de congelación a los productos (con la preparación y la fecha), ya que así no olvidarás cuando los congelastes.
Teniendo esto en cuenta, anota el tiempo que debe estar congelado, como máximo, cada uno de los siguientes alimentos:
Más allá de estos productos, también debes tener en cuenta que hay alimentos que no es recomendable congelar. Estos productos son los huevos, la nata, algunas salsas, las frutas o las hortalizas de hoja verde. Y es que cuando los congelas pierden sus propiedades.
Antes de terminar, también debes tener en cuenta qué función tiene tu congelador, es decir, definir las estrellas1 que tiene.
Fuentes:
1 Ministerio de Sanidad y Consumo. Madrid, España. Disponible en: https://www.mscbs.gob.es/consumo/pec/recomendacion/manipulacion/colocar.htm