¡Sobrevivirás a la Navidad! 4 consejos para ser un buen anfitrión
¿Te espera una Navidad movida? ¡No te agobies! Te damos las pistas para que pases unos días perfectos.
¿Por qué yo? Esta es la pregunta que muchos de nostros nos hacemos cuando nuestra casa es el punto de encuentro de alguna comida o cena navideña. Pensar y cocinar la comida, preparar la mesa, acicalar la casa, recoger las cosas una vez se termina, etc. Sí, a todos nos da pereza...
Sin embargo, las reuniones con familiares y amigos son una bonita tradición que conservamos, por lo que un día u otro nos toca ser los anfitriones. ¡No hay otra! Ahora bien, esta tarea que se nos hace tan cuesta arriba puede ser más llevadera si seguimos algunos consejos. Por ello, hoy queremos regalarte el primer detalle navideño desvelándote 5 consejos para sobrevivir a la Navidad.
-
Organización y preparación. La mejor manera de organizar una comida familiar es con perspectiva. Así pues, te recomendamos que pienses con tiempo que menú vas a servir a tus invitados. La intención es que todo tu esfuerzo en la cocina tenga su recompensa. Por ello, intenta calcular bien las cantidades para que no sobre comida y tampoco falte. ¡Planifica y confirma los invitados cuanto antes!
-
Para definir el menú, es necesario que vayas sobre seguro. Así pues, no es recomendable hacer pruebas. Prepara recetas que ya hayas hecho con anterioridad; es un buen momento para sacar a relucir tus platos estrella.
-
Una vez hayas elegido el menú tocará hacer la lista de la compra. En este caso, piensa en las recetas, apunta los ingredientes y calcula la cantidad necesaria de cada producto. No olvides los entrantes, las bebidas, los postres, etc. ¡Ah! Ten en cuenta que para estas fechas, todo el mundo quiere comprar. ¡No dejes nada para última hora!
-
Personaliza tu menú. En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda ofrecer varios platos entrantes y poner un plato principal más discreto. Esto puede evitarte trabajo, ya que normalmente los entrantes son más fácil de preparar. Así pues, tú deberás decidir que modelo quieres seguir: menú para picar o la fórmula clásica. Ten en cuenta el tiempo, el espacio y tus posibilidades, después decide. ¡Se realista!
-
División de tareas. Aunque seas el anfitrión, no debes cargar con toda la organización. Por ello, en la medida de lo posible, intenta que otros invitados te ayuden; un poco cada uno. En este caso, alguno puedo traer la bebida, algún entrante, el postre, etc. ¡Comunicación! ¡No dejes nada para última hora!