¡Redescúbre las 4 infusiones más originales para este año!
¿Quieres hidratarte de un modo distinto? Prueba las infusiones más sabrosas y saludables para este invierno.
¿A ti también te empieza a apetecer tomar infusiones? ¿Quieres cambiar los granizados y los smoothies veraniegos por una bebida calentita? ¡Claro que sí! No pierdas detalle de las infusiones más originales y combate el frío por todo lo alto.
Y es que a la vez que su hidratan nuestro cuerpo y suavizan la garganta, la realidad es que también existen muchas que son un auténtico placer para nuestro paladar.
Las infusiones son ideales para tomarnos un respiro; suelen calmarnos, relajarnos e incluso saciar el apetito entre horas. El momento de preparar la taza, calentar el agua, escoger el sabor… En definitiva, cosas típicas que llegan cuando se marcha el calor.
Ahora bien… Si no queremos caer en la tradicional manzanilla, tila, té verde o menta-poleo tenemos que dejar volar nuestra imaginación. ¿Te atreves con nuevos sabores? ¡Toma nota!
-
Refrescante: zumo de limón natural, canela, jengibre y unas hojas de menta. Esta primera infusión es ideal para ayudar a descongestionar nuestras vías respiratorias. Además, el punto ‘picante’ del jengibre hará que tenga un sabor inconfundible.
-
Dulce: canela, clavo, anís estrellado, cardamomo y cacao en polvo. La mezcla del anís con el cacao le da a esta infusión un toque dulce muy característico. Ideal para tomar a media tarde, ya que su sabor dulce es muy saciante.
-
Relajante: melisa, regaliz, canela, cáscara de cacao, hojas de menta, flores de manzanilla y romero. Esta tercera infusión es ideal para tomar por la noche o después de comidas pesadas. ¡Relájate con el sabor que aportan estas especies tan distintas!
-
Reconfortante: regaliz, hinojo, cáscara de naranja, tomillo y cúrcuma. Esta cuarta infusión tiene un agradable sabor dulce y suave, por lo que puedes tomarla a cualquier hora del día. ¡Prueba estas cuatro recomendaciones y personaliza tus propias infusiones!