El aguacate es un fruto originario de México, Guatemala, El Salvador y Perú. También recibe el nombre de “Pera de cocodrilo” o “mantequilla de la selva”, puesto que su textura es cremosa. Su destacada cantidad de grasa monoinsaturada (para que nos entendamos, grasa buena) le aporta esta característica1.
Seguramente, la primera idea que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de aguacate sea la del rico guacamole: una de las salsas más sabrosas que conocemos. Se prepara con aguacate, tomate, cebolla, chile serrano (muy, muy picante), zumo de lima y sal, pero podemos adaptar la receta y prepararla a nuestra manera, con aquello que tengamos a mano en casa.
Pero son muchas más las recetas que se pueden preparar con aguacate. Su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarlo en un sinfín de preparaciones: en desayunos, comidas, ensaladas, meriendas, sopas, cremas, batidos, postres, dulces, repostería, salsas, etc.
A continuación aquí te dejamos unas cuantas ideas de recetas con aguacate que podéis probar en casa:
Y ya para finalizar, nos gustaría recordarte que el aguacate está lleno de nutrientes, vitaminas y minerales, contiene alrededor de 20 vitaminas (C, E, K y B9 entre otras) y destaca por su cantidad en potasio2 Además, cuida nuestro corazón, reduce nuestro colesterol y nos mantiene saciados durante más tiempo, evitando que piquemos entre horas.
¡Viva el aguacate!
Fuentes:
1Romero S. Muy interesante [Internet]. 2019. Beneficios del aguacate. [citado el 10 de julio de 2019]. Disponible en: https://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-aguacate/aguacate6
2Ministerio de Ciencia e Innovación [Internet]. Madrid, España. Base de Datos Española de Composición de Alimentos. BEDCA. [citado el 10 de julio de 2019]. Disponible en: http://www.bedca.net/bdpub/index.php