Sinceramente… Al vivir sólo, no siempre encuentras mucho ánimo de ponerte a cocinar o idear comidas diferentes todos los días, por lo que siempre compraba un montón de cosas y cocinaba lo más rápido y generalmente nada saludable. ¡Lo admito! A veces recurría a los fast-foods.
Hace unos cuantos años me detectaron que tengo Colesterol hereditario, he intentado seguir la dieta que me daba el médico. ¿El problema? No encontraba aliciente y tampoco me daban muchas indicaciones de cómo combinar alimentos. Era complicado y vi que me estaba descuidando. ¡Os pongo un ejemplo! Este año me he visto intentando volver a hacer yoga (algo que me gustaba mucho), no me llegaba ni a los pies y en 15 minutos acabé agotado, decidí poner punto final. ¡No podía ser!
Ha cambiado totalmente. Mirad… Las comidas ahora son mucho más variadas, equilibradas y no me sientan pesadas. Las recetas son muy sencillas y al tener la lista de la compra, sólo compro lo que necesito. Me encuentro más ágil y con ganas de hacer más cosas.
La verdad que pensé que iba a ser más complicado. Quizás fue por que entré con mucho ánimo, lo que si he visto es que incluso me parece que como más que antes y quedo más saciado. Hay días duros o que por alguna razón tienes que comer fuera de casa, pero el resto del tiempo no tengo excusas.
¡Me siento genial! Solo ver que los pantalones se me van cayendo y vuelvo a entrar en la talla que tenía hace 2 años ya es una alegría. Pero hay muchas más cosas, no sudo tanto durante el verano, me puedo atar las zapatillas y respirar a la vez, no me siento con pesadez, tengo más ganas de salir a caminar y hacer más cosas.
Yo he escogido una dieta a base de verduras, pescado y carnes blancas. Lo que menos me ha gustado quizás el gazpacho y el salmorejo. No sé… No le llego a coger el gusto. Por lo demás, me he sorprendido con la cantidad de ensaladas con legumbres que se pueden hacer y las hamburguesas de zanahoria y las cremas me encantan.
Al principio me ayudó mucho lo de ir subiendo fotos de todas las comidas y valorarlas, fui creando el hábito y acostumbrándome a hacer los platos más elaborados para sacarles la foto. Con el tiempo, es cierto que ya coges la costumbre y llega un momento que no estas pendiente de hacerle la foto.
La atención, los nutricionistas, las recetas sencillas, la lista de la compra y sobre todo, FUNCIONA. Todo es cuestión de poner un poco de tu parte.
Me gustaría que hicieran más algunas recetas de tupper para llevar al trabajo, que no me quite mucho tiempo al prepararlo la noche anterior y que no me ocupe mucho espacio, ya que hay veces que tengo que llevar 2 o 3 tuppers para llevar una crema, una ensalada la vinagreta y la fruta, etc. Por lo demás, excelente aplicación. ¡Muchas gracias!