¿Estás cansado/a de comer siempre lo mismo? ¿Quieres innovar? ¡Allá vamos! Con la nueva estación, nuevos alimentos vuelven al escenario. La fruta de la temporada de verano deja paso a nuevos protagonistas; calabaza, castañas, mandarina, regresan con fuerza.
Ahora bien, éstas no son las únicas que regresan al escenario, las frutas del bosque también vuelven a nuestras fruterías. Y es que la frambuesa es una de las joyas de la corona que viene esta temporada.
Por su sabor dulce y suave, este producto es una buena opción para picar entre horas, comer de postre o condimentar nuestras recetas propias. Este septiembre, octubre y noviembre… ¡Suma la frambuesa a tu lista de la compra!
Más allá de su agradable sabor, ¿sabes que beneficios aporta la frambuesa a tu cuerpo? ¡Alucina! Esta fruta aporta una cantidad importante de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal.
Por otro lado, también es una importante fuente de vitamina C, ácido cítrico, ácido elágico, potasio, magnesio y calcio. Así pues, este producto tiene muchas propiedades antioxidantes para tu cuerpo. En especial, la vitamina C contribuirá a favorecer la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, favorece la absorción del hierro de los alimentos y ayuda a mejorar la resistencia frente las infecciones.
Por su parte, el ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, por lo que ayuda al sistema inmunológico. ¿Qué hace el potasio? Contribuye a un mejor funcionamiento del sistema nervioso. ¿Y el magnesio? Se relaciona con el buen funcionamiento del aparato digestivo, nervioso y también de los músculos. ¡Completo!