¡Date un capricho! 4 refrescos caseros muy saludables
¿Conoces originales formas de mantener tu cuerpo bien hidratado? ¡Hoy te descubrimos 4 recetas que te ayudarán a beber agua de una forma original.
¡Tómate un respiro! Como ya sabemos, mantener nuestro cuerpo bien hidratado es clave para sentirnos bien, tanto por dentro como por fuera. Seguir una dieta rica y variada, realizar ejercicio moderado regularmente e hidratar nuestro cuerpo son los secretos básicos para el bienestar de nuestro cuerpo.
En este caso, cierto es que el agua es la gran joya de la corona. Sin embargo, no siempre debemos recurrir al agua mineral tradicional. Y es que existen muchísimas recetas que pueden hacer de la hidratación un auténtico placer; combinaciones tan originales como sabrosas que se convertirán en un vicio de lo más saludable.
Si a ti también te cuesta beber la cantidad de líquido recomendada… ¡Toma nota de las 4 propuestas que te presentamos a continuación! ¡Apunta!
-
Exótico. Batido de melón con tomate y hielo picado. Mezclando estos dos alimentos con agua helada y hielo, conseguirás una mezcla tan exótica como refrescante. En primer lugar, debes pelar el melón, quitarle las pepitas y trocearlo. Seguidamente, lava y trocea un tomate maduro. Tritura ambos productos y agrega un poco de agua helada hasta que consigas tu textura favorita. Añade hielo y… ¡Listo!
-
Refrescante. Smoothie de manzana y espinacas. En este segundo caso, debes repetir el mismo proceso que en el batido anterior: limpia y trocea un manojo de hojas de espinacas y una manzana. Mezcla los dos alimentos, añade agua y bate la combinación. Te recomendamos que lo tritures hasta que la textura sea de sorbete. ¡Ideal para los días calurosos de esta primavera!
-
Cremoso. Bebida de nectarina, naranja y zanahoria. Para preparar este batido, debes lavar y trocear los tres productos. Además, también puedes añadir unos trocitos de limón. A continuación, tritura la combinación y añade leche de almendra casi helada. ¡Si lo deseas agrega un poco de hielo!
-
Tradicional. Infusión de té verde con frutos rojos. Para preparar esta cuarta bebida debes calentar un litro de agua y cuando esté suficiente caliente agregar un par de cucharadas de té verde. Déjalo 10 minutos y añade zumo de limón natural y un triturado natural de moras, frambuesas, fresas y arándanos. En esta primavera con días tan distintos... ¡Puedes tomarlo frío o caliente!