¡Cuida a tu peque con un cumpleaños saludable y original!
Deja atrás las fiestas con bollería, golosinas, patatas fritas... ¡Toma nota de los menús de aniversario más sabrosos y naturales!
¿Se acerca el cumpleaños de tu pequeño? ¿Las fiestas de aniversario se han convertido en un gran evento en tu casa? Todos sabemos lo laborioso que es preparar un cumpleaños, sí. Y es que, especialmente, cuando los más pequeños comienzan su etapa escolar, las fiestas de cumpleaños se convierten en unas reuniones más que numerosas.
Niños, mamás, papás, acompañantes, etc. Las meriendas y las comilonas acompañan los juegos, la música y las charlas interminables. Un día de lo más festivo donde las risas y el alboroto reinan.
Sin embargo, la oferta gastronómica de estas reuniones suelen dejar mucho que desear… ¡Muy común! Patatas fritas, ganchitos, galletas de chocolate, bollos de todo tipo, refrescos, golosinas, etc. Todos estos alimentos suelen llenar la mesa en las fiestas infantiles.
Ahora bien… ¡Puedes decir basta! Hoy te proponemos el menú más original, divertido y saludable para que la celebración de tu hijo no rompa con tu estilo healthy. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Fácil, toma nota!
-
Un clásico. Los frutos secos también pueden ser un buen aliado. Ya sea tostados o naturales: nueces, pistachos, cacahuetes, anacardos, etc. Eso sí, siempre sin sal.
-
Nunca falla: las palomitas de maíz. ¡Puede ser divertido hacerlas con los más pequeños!
-
Pizza casera. Anímate y deja volar tu imaginación cocinando una pizza natural. Puedes optar por ponerle alguna verdurita o dejarla a modo de margarita. Además, quedará original si la cortas en trocitos pequeños y en formas divertidas.
-
¡Hay vida más allá de las chips! Los bastoncitos de zanahoria, pepino o calabacín son un ejemplo. Puedes comerlos naturales o bien, untarlo con patés caseros –hummus, guacamole, olivada, pesto rojo o sardella-.
-
Snacks naturales. Recurre a los tomates cherry, a los pimientos de diferentes colores y a la coliflor blanca cortada en formas divertidas.
-
Como no… ¡La tarta! Es evidente que en toda fiesta de cumpleaños debe haber una tarta para soplar las velas. Ahora bien, te recomendamos que te animes a hacerla casera y sin mucho azúcar. Ponte manos a la obra y atrévete con alguna original receta, ya que puedes prepararla con plátano, zanahoria o manzana para que quede dulce.
-
Para terminar… ¡Brocheta de fruta! Prepara diferentes piezas de temporada cortada, pelada y lavada. Así, los más pequeños se la comerán sin darse ni cuenta. Dulce y fresca, un snack ideal.