¡Combate el cambio de temperaturas con estos 5 alimentos!
A un paso de estrenarse el mes de otoño, es importante cuidar la dieta para no caer en los resfriados... ¡Toma nota!
Si… Después de tres meses muy calurosos, el verano ha terminado. El otoño llega pisando fuerte y los cambios de temperatura se llevan todo el protagonismo. Y es que en esta época del año, los resfriados están a la orden del día, por lo que recibir el cambio de estación bien preparados es clave para estar al 100%.
Descansar, dormir las horas necesarias y seguir una dieta saludable son los tres consejos para combatir la inestabilidad de las temperaturas y la llegada del frío. Sin embargo, existen aliados naturales perfectos que te ayudarán a prevenir los catarros y los resfriados; superalimentos que incrementarán las defensas de tu cuerpo.
Así pues, no dejes pasar más tiempo y toma nota de los productos que no pueden faltar en tu lista de la compra. ¡No pierdas detalle!
-
Cítricos en general. Como ya sabrás, estas frutas son especialmente conocidas por el gran aporte de vitamina C que contienen. Este nutriente ayuda a reforzar nuestras defensas y puede aliviar síntomas comunes de los resfriados. Por ello, te recomendamos que los incorpores cada día. Además, puedes añadirle limón a tus preparaciones. ¡Ideal!
-
Lentejas, garbanzos, alubias: legumbres. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, por lo que actúan mejorando tus defensas y por lo tanto fortalecer el sistema inmunitario. ¡Añade legumbres a tu dieta!
-
Ajo. Este producto aporta numerosos beneficios a nuestro organismo. Y es que además de su particular sabor, tiene propiedades antimicrobianas y estimulantes del sistema inmune. Por otro lado, no olvides que es rico en alicina, por lo que tiene propiedades antisépticas; ideales para combatir la gripe y aliviar la congestión nasal.
-
Un clásico: las verduras. Coles de Bruselas, acelgas, zanahorias, brócoli, remolacha, calabaza, etc. ¡En tu dieta diaria, no pueden faltar las hortalizas! Ya sean crudos o cocinadas, estos productos tienen grandes beneficios contra las enfermedades respiratorias, ya que son una gran fuente de pro-vitamina A que mantienen sanas las mucosas.
-
Que no falte… Pescado. Estos productos son ricos en un mineral que ayuda a los glóbulos blancos a combatir el virus de la gripe. Además, también contienen omega-3 –especialmente el pescado azul-, por lo ayudan a reducir las inflamaciones y a proteger las vías respiratorias.
-
¡Ah! No olvides que tomar agua también será básico para mantener nuestro cuerpo y, en especial, nuestro sistema respiratorio saludable. ¡Disfruta del otoño!