La joya de la corona. La hora del recreo es el momento más esperado en el horario de nuestros pequeños. Tras una mañana sentados en las aulas, suena la campana y el patio se llena de niños. Para ellos es el momento de distraerse y jugar, aunque también es el momento de tomar un buen tentempié.
En este caso, el gran clásico no es otro que el bocadillo. ¿Quién no le ha hecho a hijo/a un bocadillo para la hora del recreo? ¡Sí, todos! Y es que para muchos de nosotros es una norma prepararles el ‘bocata’ a los pequeños. Ahora bien, no todo vale a la hora de escoger el relleno de este desayuno. Salud y alimentación van unidos, por lo que escoger un desayuno saludable es más que importante.
Entonces… ¿De qué puedo hacerle el bocadillo? ¡No te preocupes! Te desvelamos 5 ideas muy originales y saludables para que el desayuno de tu hijo/a sea de lo más saludable. ¡Toma nota!
Antes de nada, ten en cuenta que el primer paso es esoger el pan. ¡No todo sirve! Para los más pequeños te recomendamos que escojas pan integral, de grano entero. Además, no olvides comprobar que el tamaño sea adecuado para su edad y actividad.
Una vez escogido el pan y el tamaño, pasaremos a elegir el relleno. En este caso, la primera opción podría ser tortilla francesa, tradicional y muy suave. En segundo lugar, podrías optar por acompañar el pan con guacamole y tiras de pimiento. Cierto es que se tratará de un bocadillo de un sabor más fuerte, aunque suele gustar mucho. ¡Pruébalo!
En tercer lugar, también puedes optar por el hummus. Aunque se trate de garbanzos, alimento que no suele gustar a los niños, su aspecto en forma de paté hace que sea un producto apetecible. Además, puedes acompañarlo con unas rodajas de tomate. ¡Exquisito!
Una cuarta opción podría ser el bocadillo de atún con unos trocitos de tomate cherry; ligero y a la vez diferente de lo habitual. De hecho, también puedes combinar el atún con huevo duro o lechuga. Para terminar, la quinta opción no es otra que el tradicional queso. Eso sí, intenta que no sea curado, ya que éste contiene mucha sal. En este caso, te proponemos que pruebes con el queso fresco combinado con trozos de tomate natural. ¿Cuál es tu favorito?