¡No tires la toalla! 10 reglas para sobrellevar tu dieta
Porque todos sabemos que hacer dieta no es fácil. Comporta sacrificios que pueden frustrarnos, por eso es importante saber cómo hacer dieta.
Llevar una dieta implica renunciar a muchos pequeños placeres que nos alegran el día. Para que llevar una vida sana y saludable no se transforme en una frustración, te damos diez claves que harán de la transición a esta nueva forma de alimentarte, algo que sea más fácil y llevadero:
-
Busca una dieta adaptada a tus gustos personales, haz que tu comida sea apetecible y variada.
-
Fíjate objetivos reales de pérdida de peso: Si quieres perder 10 kilos en 3 meses, no intentes sufrir más para perder lo máximo posible en una semana. Esto solo te llevará a la frustración y en muchos casos al fracaso. Ponte un objetivo semanal, distribuyendo de forma equitativa los 10 kilos.
-
Alégrate cada vez que pierdas peso: da igual cuánto pierdas, lo importante es perder, todo suma. Unas semanas perderás más y otras menos. No hay que obsesionarse.
-
Realizar 5 comidas al día, ya que esto evitará que piques entre horas y que llegues a las comidas principales con menos ansiedad por comer.
-
No comas mientras realizas otra actividad, ya que esto hará que no tengas control de lo que estás comiendo y puede que comas más.
-
Come despacio y masticando bien cada bocado. No sólo ayudarás a la digestión, sino que también reducirás el estrés.
-
Realizar una lista de la compra: Compra sólo lo necesario para realizar la dieta, así evitarás comprar más cosas y tendrás menos tentaciones. También es muy importante el no ir a hacer la compra con hambre.
-
Beber al menos, 2 litros de agua al día: A veces la sensación de vacío en el estómago se debe simplemente a la falta de hidratación. El hacerte amiga de las infusiones te ayudará a lograr el objetivo.
-
Llevar una vida más activa: realizar deporte al menos 20-40 minutos al día, subir las escaleras y no por ascensor, ir caminando al trabajo, sacar una horita al día para ir al gym o un parque deportivo… Son pequeñas cosas que puedes hacer en tu día a día.
-
Descansar: la falta de sueño, cansancio, agotamiento no ayudan a la hora de realizar dieta. Esto puede llevarte a malos hábitos como tomar comidas rápidas y precocinadas, para tener más tiempo y poder así descansar o dormir lo que no has dormido durante la noche.