Los guisantes destacan por ser una excelente fuente de proteínas de origen vegetal, que además si los combinas con algún cereal obtendrás una proteína muy completa, semejante a la proteína animal. Esto puede resultar especialmente interesante para personas que siguen una alimentación vegana. Debemos destacar también su contenido en aminoácidos esenciales, que son aquellos que no puede sintetizar nuestro organismo y que necesitan ser aportados a través de alimentos. Estos aminoácidos son: la leucina, valina, isoleucina. Importantes para la reparación de tejido muscular. Por lo tanto, tomar guisantes después de realizar ejercicio físico ayuda a una pronta recuperación muscular.
Además apenas aportan 80 kcal por 100 gramos de producto, y su contenido en grasa es muy bajo. Lo que las hace ser adecuados para un alimentación equilibrada. Y al ser buena fuente de proteínas y fibra nos mantienen saciados durante muchas horas.
Te recomendamos comerlos naturales, siendo la primavera la temporada ideal. Pero puedes encontrarlos durante todo el año congelados y más económicos. Puedes incluirlos en tus verduras, arroces, ensaladas o incluso solos, pues tienen un sabor sencillo pero gustoso.