Franciso, usuario de nootric, nos cuenta como ha vivido los últimos meses en los que decidió decir 'basta' y poner remedio a su sobrepeso. Él se puso en manos de nuestros nutricionistas y cambió su estilo de vida totalmente. Ahora, tras unas semanas de mucho esfuerzo y constancia, Francisco ha dado un paso al frente para explicarnos cómo ha cambiado su vida. Descubre su historia en la entrevista que nos ha concedido.
1. Antes de nada, explicanos... ¿Cómo era tu alimentación del día a día antes de nootric?
¡Pues muy mala! Comía mucha pasta con lo que fuera y demasiada comida rápida; bollería industrial a diario. No me alimentaba nada bien.
2. Entonces, ¿cuál fue tu motivación para decir basta y querer cambiar la forma de alimentarte?
Principalmente la salud. Antes me sentía muy pesado, especialmente después de las comidas, me costaba moverme y me daba mucha ansiedad a la hora de comer. Además, tenía obesidad, cuando yo siempre fui una persona delgada. Cuando empecé no sabía cuánto pesaba exactamente, aunque el último peso registrado que tenía era de 96 kilos… Yo sabía que había engordado más, no sé exactamente cuánto, pero rondaría los 98-100 kilos cuando comencé la dieta.
3. Ahora sí que sí, desvelanos cómo ha cambiado tu alimentación desde que has comenzado con el nutricionista.
¡Bf! Ha cambiado en todo: los alimentos, la manera de cocinar y ya no hay esa pesadez de después de comer. ¡Es más: ya no pienso en lo que comía antes! Me acuerdo mucho de las comidas tradicionales de mi tierra -soy asturiano y allí se come platos muy fuertes y mucha cantidad-, sin embargo no me da por comerlas ni cuando tengo la comida libre semanal.
4. Todo suena muy bien, pero no debe haber sido coser y cantar, ¿qué ha sido lo más complicado para ti?
La verdad es que al principio tuvo su dificultad, pero la motivación que tenía por cambiarlo todo me ayudó mucho. Hubo momentos en los que lo hubiera dejado, aunque en esos instantes me tuve que hacer fuerte y decir ¡¡¡NO!!!
5. Debe ser muy gratificante, ¡cuéntanos cómo te sientes ahora Francisco!
Muy bien, más que bien diría yo. Tengo la motivación por las nubes y esa pesadez de después de las comidas se ha ido, no me acuerdo de los problemas de estómago y ahora estoy en el momento en el que la gente ve los resultados. Todo eso me anima mucho a seguir.
¡Otra cosa! También empecé otra vez a practicar deportes -kung fu, gym- y salir a correr con mi perro. Estoy sacándome las acreditaciones de entrenador personal, ya que sé que con esta experiencia vivida -de sedentarismo y mala salud- puedo ayudar a más gente: concienciar de la importancia de moverse y, por supuesto, comer bien (aunque la alimentación os la dejo a vosotros que sois los profesionales).
6. Danos unas pistas... ¿Qué nuevos platos has incorporado a tu dieta? ¿Cuál es tu favorito? ¿Y el que menos te ha gustado?
Pues.... todos los platos que me manda Patricia son nuevos para mi. Antes no tenía ni idea de alimentarme.
¿Favorito? Me lo pones difícil eh. Todos riquísimos, aunque me quedaría con los salteados de verduras, nunca imaginé que me gustaran tanto. Si tuviera que elegir uno diría que el salteado de puerros con taquitos de jamón y un poco de aceite de oliva virgen extra.
No sabría decir, sinceramente todos me están gustando.
7. Hemos visto que te has convertido en un gran instagramer subiendo fotos de tus platos y de tus comidas, ¿crees esto hace que seas más consciente de lo que comes?
Sí, realmente me hace más consciente de lo que como. También he empezado a subir las fotos a Instagram, todo relacionado con la salud, ejercicio y ver que hay muchísima gente que está dentro de ese mundillo y te comentan lo buena pinta que tienen los platos que subes, eso motiva más aún a seguir así. Como digo a mis amigos y familia: “no estoy a dieta, es un estilo de vida”.
8. ¡Mójate! ¿Qué destacarías de nootric?
Hay muchas cosas a destacar… Si tuviera que quedarme con una sería con la atención personalizada y cercana con Patricia, mi nutricionista. Ella me ayuda en todo y con cualquier problemilla que surge; ahí está ella para buscarle solución.
9. Antes de terminar... ¿Te gustaría explicarnos alguna otra cosa?
Pues que sigáis así, estáis haciendo un gran trabajo. Cuando te das cuenta de lo que se puede conseguir es de agradecer. Que haya gente como vosotros que consiga que gente como yo aprendamos a alimentarnos como es debido, ¡es sorprendente!