Uno de los problemas asociados al calor excesivo es el riesgo de deshidratación. En esta época del año, con los termómetros disparados, es muy importante tener en cuenta que debemos hidratarnos correctamente. La mejor manera de hacerlo es ingerir abundante líquido, sobre todo agua1.
La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda, además de las aguas aptas para el consumo, el té o las infusiones sin azúcar frías, el café, o el agua con gas2. El consumo de sopas o caldos caseros a base de verduras y/o frutas, como por ejemplo el salmorejo o la sopa de melón, también son buenas opciones para hidratarse ¡y refrescantes!
Al contrario de los que muchos piensan, el consumo bebidas alcohólicas, como por ejemplo la cerveza, deshidrata. Así que nuevamente se desaconseja su consumo.
Desde nootric os invitamos a que innovéis durante este verano. ¡Preparad bebidas refrescantes y saludables para estos días más calor!
Os dejamos una receta que nos encanta, de lo más refrescante, sencilla, ¡y muy saludable!
Infusión de rooibos con cubitos de sandía y limón.
Ingredientes:
Preparación:
Finalmente os dejamos unos cuantos consejitos para evitar sustos durante el verano :) ¡Ahí van!
¡Recordad que el agua siempre será la mejor opción!
Fuentes:
1 Organización de Consumidores y Usuarios [Internet]. OCU ediciones. S.A. 2014 diciembre. Combate el calor con una buena hidratación [citado el 17 de julio de 2019]. Disponible en: www.ocu.org/alimentacion/agua/consejos/hidratacion-contra-el-calor/decalogo-de-la-buena-hidratacion
2 Sociedad Española de Nutrición Comunitaria [Internet]. SENC 2008. Guía de Hidratación saludable. La Declaración de Zanagoza. SENC, 2008. Rev Esp Nutri Comunitaria. [Citado el 17 de julio de 2019]. Disponible en:http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/guia-de-hidratacion-saludable-senc-2008