Antes de responder a la famosa pregunta, queremos informar de que los carbohidratos son un macronutriente. Esto quiere decir que es uno de los componentes presentes en una alimentación sana y equilibrada. Necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y que pueden formar parte del 50% de nuestras calorías totales diarias consumidas, junto a la grasa y a las proteínas.
Pero a puertas del verano, se tiende a buscar remedios fáciles para la pérdida rápida de peso, apostando por medidas drásticas que a veces no resultan ser las más adecuadas.
Como hemos mencionado los carbohidratos son uno de los tres elementos base, que necesitamos para conseguir una salud óptima. Por lo que no se trata de reducir la cantidad de carbohidratos para disminuir de peso, sino de elegir la fuente adecuada de los mismos.
Por ejemplo, no es lo mismo basar una comida como es el desayuno en carbohidratos procedentes de un dulce, pastel o bollo industrial, que los carbohidratos procedentes del pan 100% integral de cualquier cereal.
Por lo tanto, podemos indicar que lo ideal es consumir una cantidad aproximada de 40 gr de hidratos de carbono en cada comida. Esto te ayudará a no pasarte, y a conseguir tu objetivo. Además estarás cubriendo las necesidades energéticas que requieren tus músculos, hígado y cerebro.
Te aconsejamos que los carbohidratos provengan de cereales o pasta integral, pan integral 100%, patatas, legumbres o fruta fresca.