El poder de combinar parejas de alimentos
Como hemos mencionado innumerables ocasiones si haces deporte asiduamente, llevar una buena alimentación es esencial para tu rendimiento y salud.
No solo se trata de comer porque te sientes débil después de realizar esfuerzo, sino que además debes reponer las reservas agotadas. Para ello debes elegir aquellos alimentos que te aporten los nutrientes necesarios para una correcta recuperación.
Para sacarle el mayor provecho a tus comidas puedes emparejar ciertos alimentos, de dos en dos, para que los nutrientes funcionen mejor. ¿Y cuál es el mejor compañero de cada cuál?
Una de las parejas ideales son:
vitamina C+ Hierro (de origen vegetal)
-
Vitamina C: Esta vitamina es un potente antioxidante que te ayudará a la hora de realizar deporte, por lo tanto, potenciar su absorción puede ser beneficioso para ti. De sobra sabemos que los cítricos son alimentos con mucha vitamina C, pero seguramente te sorprenda saber que un pimiento tiene más vitamina C que una naranja. Tomar alimentos ricos en vitamina C puede ayudarte a liberar energía durante tu actividad física, por lo que tómate alimentos que la contengan como: pimientos, escaramujo, kiwis, perejil, brócoli, coles de Bruselas, limón…
-
Hierro: el hierro participa en la formación de los glóbulos rojos y éstos a su vez son los encargados de transportar el oxígeno. Por lo tanto, un nivel adecuado de hierro y de vitamina B12 son un suministro seguro de nutrientes y oxígeno para tus músculos. Te proponemos una combinación de garbanzos con huevos.
Combinando alimentos de estos dos grupos conseguirás una mayor absorción de los nutrientes. Entre otras, al combinar hierro de origen vegetal con vitamina C estarás obteniendo los mismos nutrientes que con la carne. Por lo que es una buena alternativa para variar o disminuir el consumo de la misma.