El gym más allá del pollo
Cuando inicias una dieta para mejorar tu rendimiento físico, el pollo parece que tenga que ser la base de todas tus comidas, pero no es así.
Cierto es que el pollo es muy accesible, pues es una proteína fácil de preparar y que apenas aporta grasas. Pero existen muchas alternativas igual de válidas a nivel nutricional que el pollo, y que te permitirán tener una dieta variada e incluso más eficaz a nivel de rendimiento y energía.
Las alternativas:
-
Derivados de la soja como tofu, tempeh, soja texturizada… estos alimentos aportan proteínas de alta calidad y nos ayudan a bajar el consumo de alimentos de origen animal. Las grasas que nos aportan son muy saludables, por lo que no debemos temer su consumo.
-
Lácteos: puedes tomarlos semi o desnatados, y siempre que sean sin azúcares añadidos, estaremos tomando una proteína de muy buena calidad y de fácil digestión.
-
Pescados: los blancos aportan menos grasas que los de tipo azul, pero en general, nos aportan una grasa totalmente saludable. Tampoco podemos olvidar el aporte del pescado, ya que nos ayudará a fluidificar nuestra sangre, haciendo llegar más nutrientes a nuestros músculos.
-
Legumbres: aportan una proteína bastante completa a nuestro organismo. Puedes consumirlas desde platos de cuchara, en ensalada o en patés vegetales como el humus.