Este snack asiático proviene de la leguminosa de soja. Su cosecha se realiza a mano y se recogen antes de su maduración completa. Es decir, se trata de un producto a base de vainas de soja inmadura, muy fáciles de cocinar. Se hierven en agua con sal y se servidas enteras.
Es un excelente aperitivo libre de gluten que representa una gran fuente de proteínas, rico en hierro y calcio, además de tener un bajo contenido de calorías.
El Edamame es un excelente complemento para tu dieta vegetariana, ya que debido a su contenido en hierro hará que no te falte energía, mientras que su contenido en proteínas equilibra el déficit hierro propio de este tipo de dietas. Por lo tanto, es una excelente alternativa a la proteína animal y evita niveles altos de colesterol.
Como hemos mencionado es fácil de preparar, y una vez hervido puedes comerlo como si se trataran de pipas, ya que solo tienes que llevarte la vaina a la boca y pelar con los dientes para sacar el grano. Pero también puedes dejar volar tu imaginación y acompañarlas como más te gusten. Por ejemplo puedes darle un toque picante añadiendo un poco de pimentón, o quizás te guste más como acompañamiento de tu plato favorito.