Diferencias entre las latas al natural y en aceite

Diferencias entre las latas al natural y en aceite

Conoce las diferencias más representativas del pescado enlatado en aceite de oliva frente al natural

El pescado es uno de los platos estrella de nuestras dietas. Tanto por su sabor como por sus numerosos beneficios nutricionales, somos muchos los que optamos por cocinar y comer estos productos habitualmente.

Y es que estos alimentos son una buena fuente de proteínas, calcio y omega 3. Además, aportan menos colesterol que la carne, por lo que son una alternativa para diversificar y variar las dietas.

Sin embargo, no siempre es posible comerlos frescos, por lo que las latas de conservas de pescado se convierten en una opción muy recurrida. Ahora bien, en estos casos se nos presenta una duda: ¿Qué tipo de lata escojo? ¿Por qué? ¿En aceite de oliva? ¿Al natural? Hoy te respondemos las dudas.

Antes de nada debes saber que “en aceite de oliva” y “con aceite de oliva” no es lo mismo. Se trata de dos mensajes distintos, por lo que te damos las claves para que los diferencies. “En aceite de oliva” significa que el líquido de cobertura es íntegramente aceite de oliva. En cambio, en el segundo caso se refiere a que lleva aceite de oliva, aunque es un ingrediente secundario. El principal suele ser girasol o soja.

Una vez tenemos esto claro, debemos saber que significa “al natural”. Este segundo tipo de latas de conserva no llevan aceite como líquido de cobertura. En este caso, el agua de la cocción es el producto que conserva el pescado. Así pues, “al natural” tiene menos calorías que sus equivalentes en “aceite de oliva”.

En este caso, debes saber que 100 gramos de atún “al natural” aporta unas 108 kcal, mientras que el mismo producto “en aceite de oliva” contiene 196 kcal. Por ello, en muchos casos “al natural” se etiqueta como “light”. 

 

 

Descarga la nueva APP de nootric
Apple Store
Android Store
Nootric app